Presentación de Dalmiro Cuéllar

Página Principal Buscar Espacio
de Yahoo!
FAQ Acerca del Sitio
Mapa del Sitio Enlaces
boliviaMdq > Presentación de Dalmiro Cuéllar

 

Dalmiro Cuéllar: meta copla y chacarera en Mar del Plata
 

Son pocos los artistas bolivianos consagrados que han tenido la posibilidad de actuar en la ciudad de Mar del Plata para su colectividad. Entre los años 1999 y 2001 (antes de la devaluación), podemos mencionar la presentación en vivo de los grupos: Eclipse, Maroyu y Los Carahuatas del Pilcomayo.
Tuvieron que pasar varios años para que la Colectividad Boliviana de Mar del Plata tuviera nuevamente la oportunidad de disfrutar de otro artista boliviano. El mes pasado, contratado y traído a la ciudad feliz por el Sr. José Luis Román (cochabambino residente el la ciudad), arribó a estos pagos y en su mejor momento: el cantautor folclórico Dalmiro Cuéllar. Este intérprete tarijeño, de estilo costumbrista y de acervo chaqueño (chaco boliviano), es también reconocido en las provincias de Salta y Jujuy. En Mar del Plata ya se conocía su tercera y última placa discográfica "El criollo", y los éxitos de sus anteriores trabajos, por la difusión específica no vinculante del programa de radio tarijeño "Sentimiento Chapaco".
Dalmiro Cuéllar y su conjunto deleitó al público concurrente en cada una de las tres presentaciones que tuvo exclusivamente para la comunidad boliviana.

 

Su debut fue en el predio de Obras Sanitarias de la ruta 226 la noche del 16 de abril; el día siguiente, el domingo 17, se le ofreció un almuerzo de confraternización; y el viernes 22, a la noche, en el mismo lugar, tuvo su segunda presentación, y así terminó sus actuaciones con quien lo había contratado originalmente. Y en un nuevo contrato, esta vez firmado con el Centro de Residentes Bolivianos, con la promoción en vivo del programa tarijeño local, y con apoyo económico desinteresado de un importante quintero de la zona, Dalmiro Cuéllar finalmente concretó su tercera presentación en Mar del Plata, cerrando su visita con un broche de oro en la tarde del 24 de abril en un predio alquilado en ruta 88. Emocionado y agradecido sobremanera por el cariño recibido y por la fuerte presencia de la colectividad en la tarde de su último show, fue generoso con su repertorio de coplas, chacareras, cuecas, gatos, zambas, polcas y huayños. Dalmiro Cuéllar seguramente no olvidará, durante la continuidad de su exitosa carrera artística, su paso por Mar del Plata.


Fotos:
Sup, der: su entrega al público, 24 de abril, local de ruta 88, organizador CRB
Infer, izq: con el grupo de ballet local "Herencias de mi pago de Batán", 24 de abril.